El diario de Mush

Autora: Rosina Peixoto

Ilustrador: Ester Salguero

Género: narrativa, diario

Este cuento es propiedad de Rosina Peixoto, y su ilustración es propiedad de Ester Salguero. Quedan reservados todos los derechos de autor.

El diario de Mush

Día 1:
Nunca podré olvidar ese paraguas rojo con pintas blancas. Pensarán que hay miles iguales. No, ese era especial, brillante, jovial y distinguido. Fue mi primera visita al bosque de coníferas y sé que volveré otra vez.
Día 2:
No pude dormir pensando en mi visión de ayer. Quisiera recordar más detalles; no estoy seguro de lo que vi. ¿Era un paraguas rojo o un sombrero? No importa, era grandioso. Dentro de un rato saldré a caminar e iré por la misma senda. Tal vez tenga suerte y lo vuelva a ver.
Día 3:
Ayer fue mi día de suerte. Cuando cruzaba el bosque de pinos, me senté a descansar y apoyé la cabeza sobre el tronco de un árbol. De repente apareció ELLA, grácil, sigilosa y etérea con una cesta en la mano, cubierta por una tela de lunares con un bordado que decía “AMANITA”.
Día 4:
Mi encuentro con Amanita fue excepcional. Intuyo que ese es su nombre. Cuando me vio, se hizo la interesante. Creo que le gusté a primera vista. Intercambiamos unas palabras sobre el tiempo, la venida de la primavera y el peligro de la deforestación. Es tan frágil, tan linda. Quiero volver a verla.
Día 5:
Estoy feliz. En casa se dieron cuenta de mi cambio de humor y me preguntaron cuál era el motivo. Les dije que se llamaba Amanita. Mi padre puso el grito en el cielo y dijo que ese nombre no era bienvenido en la familia Room. Ellos sabían muchas cosas de Amanita y no la aceptarían en su hogar.

Día 6:
Estoy desolado. Es muy triste saber que mi familia nunca aceptará a Amanita. Creo que son injustos con ella. Tendré que averiguar cuáles son los motivos de ese rechazo.
Día 7:
Ayer pasé el día entero buscando en Internet. La mayoría de los resultados decían que Amanita es venenosa, nociva para la salud y alucinógena. Su consumo puede provocar mareos, pérdida de conciencia y calambres, náuseas y vómitos. Lo que parecían ser inocentes pecas blancas, son tremendas verrugas y esos anillos que tiene en el pie no son accesorios, sino parte de su base bulbosa. Estoy devastado.
Día 8:
Es muy difícil aceptar la propia equivocación, pero es algo humano y sería de locos persistir en el error. Ahora entiendo todo, su presencia me embriagaba, sus toxinas actuaban sobre mi sistema nervioso y no podía ser yo, era otro. Gracias al apoyo de mi familia, pude superar ese trance.
Moraleja: No te fijes en el envase, lo que realmente vale es el contenido.

Ilustración de Ester Salguero

Ilustración de Ester Salguero

Mush Room

Comments
10 Responses to “El diario de Mush”
  1. Esperanza dice:

    Muy bueno Rosina; hay misterio hasta llegar a saber que es una planta, que yo por lo menos desconocía. O esa planta es un invento tuyo. Quedo con la tarea de averiguarlo.

  2. Esperanza dice:

    Olvidé agregar que la ilustración de Ester es muy adecuada.

  3. Agradezco a Ester por haber sabido captar la dualidad de Amanita (mujer-hongo).
    Preciosa ilustración.
    Mi agradecimiento para Mariola que corrigió el texto y no la incluí en los datos. No sé si se podrá agregar. Saludos.

  4. ¡Vaya, la muy desconocida “amanita muscaria” es protagonista de dos relatos¡
    Me alegra verla con esa dualidad de mujer-seta peligrosa.
    Espero que los lectores indaguen sobre esta interesante especie micológica, que ha sido inspiración de muchos escritores como “casita de enanitos”, o como hechicera, o como poderosa droga de magos y lideres iniciáticos.
    Muy bien llevado por Rosina con dibujo de Ester

  5. chusdiaz dice:

    ¡Muy divertido, Rosina! Me quedo con la escena en la que Mush habla a su familia sobre Amanita: cuando lo leía, me he imaginado la cara que podrían los Room… Ester, ¡genial tu retrato de Amanita! No me extraña que Mush cayera rendido ante ella. 😉

  6. tico dice:

    Interesante y original relato, me ha gustado Rosina.
    La ilustración me ha encantado, desde el primer día que la vi caí rendido a los encantos de Amanita.

  7. Montse Augé dice:

    Original propuesta Rosina, me ha gustado mucho la historia de Mush y Amanita,te felicito!!!

    Ester , tu ilustración también es fantástico,una Amanita muy atractiva, atractiva y peligrosa.Felicidades a las dos por vuestro trabajo!

  8. PALOMA MUÑOZ dice:

    Muy original el relato Rosina como un diario y esa Amanita Muscaria parece que tiene enganche entre los escritores e ilustradores que visitan un bosque, La ilustración es estupenda, Ester. Felicidades y Enhorabuena. a las dos.Un saludo

Responder

