Hoy es Navidad

Ilustrador: Mariana Poggio

Género: cuento

Este cuento es propiedad de Laura Vazval, y su ilustración es propiedad de Mariana Poggio. Quedan reservados todos los derechos de autor.

HOY ES  NAVIDAD

Hoy es un día muy frío. La nieve lo cubre todo, pero mis amigas las ardillas ajenas a ello, saltan de rama en rama en busca de nueces aún sin caer.

-Pobre  nogal, es el más anciano del bosque y como buen abuelote aguanta a estas traviesillas sus andanzas y arañazos.

-Ellas lo trepan incansablemente una y mil veces. Parecen no agotarse nunca.

-En el fondo las envidio.

-Lo que yo daría por poder hacer lo mismo.

-Pero no importa, me siento igualmente a gusto a su lado haciéndole compañía.

-Lo que dura un suspiro y vuelven a pasar  por delante de mis narices a toda prisa.

-¡Cuidado, las ramas están resbaladizas!

-Apenas lo he dicho y aquí  tengo a Pax, a mis pies, estampada contra el suelo, como cada día.

-¿Estas bien?

-Menudo coscorrón.

-¿Te duele?

-No mucho, me dice,  rascándose ligeramente la cabeza

-No me da tiempo a  calmarla cuando la veo perseguir de nuevo a su hermano, árbol arriba.

-¡Buf, qué actividad!

-Ahora dirijo mi atención a la chimenea de la cabaña. Sale mucho humo. Dentro debe de estar calentito… Umm, se percibe un rico aroma a café y tostadas.

-Si yo pudiera, iría hasta allí.

Hoy es Navidad y el leñador, como cada año,  no tarda en salir a cortar un arbolito.

-Yo lo espío  asustado detrás del abuelote.

-No me gusta nada  esa enorme hacha que lleva al hombro.

-Me agacho para  pasar desapercibido.

-El nogal me protege con sus ramas, pero Pax vuelve a caerse de morros al suelo y llama la atención del leñador.

-Esta vez no me muevo, no me preocupo por su coscorrón, no le digo nada, no vaya a ser que el leñador se acerque, su hacha me da mucho miedo.

-Se para y mira hacia aquí. Dejo de respirar. !Por Dios, que se vaya! Unos segundos más y emprende de nuevo su camino.

-Menos mal, ya se aleja.

-Ahora reprendo a Pax

Estate un poquito quieta .Cualquier día me darás un disgusto con tanto moverte.

-Me pide perdón con una promesa de  tener más cuidado y no hacer ruido cuando el leñador merodee a nuestro alrededor.

-Apenas me da tiempo a darle las gracias y de nuevo la veo arriba, encaramada.

-Su hiperactividad me hace gracia  y siempre consigue sacarme una sonrisa.

Ilustración de Mariana Poggio

Ilustración de Mariana Poggio


-Si yo  pudiera haría lo mismo.

-El corazón vuelve a palpitarme. Oigo canturrear un villancico. Es él. Regresa satisfecho con su víctima.

-¡Oh! No puedo verlo. El filo del hacha brilla iluminado por este sol  invernal que apenas calienta. Me aterroriza.

-Las huellas son inconfundibles, pisadas y ramas rotas se van quedando en el camino

-!Pobre arbolito! Nunca llegará a ser como el anciano nogal.

-Me pregunto por qué es necesario talar millones de árboles por Navidad

-!Qué infantil es esta humanidad!

-Pax se sube  a mis ramas y se acurruca melosamente.

-!Oh Pax!, ¿Por qué tengo que ser un pino? Tú también sabes que quizás el año que viene me toque a mí adornar la casa del leñador.

-Ahora nieva y tengo mucho frío.

¡Hoy es Navidad!

Laura Vazvál

Comments
3 Responses to “Hoy es Navidad”
  1. Ha faltado un dato que seguramente se me olvidó apuntar y el que el texto ha sido corregido por Mariola Diaz.
    Gracias a Mariana y a Mariola por vuestra colaboración y gracias igualmente a los comentarios que me habeis dejado en el correo privado.
    Laura Vazvál

  2. Roberto dice:

    Muy bueno el momento de tensión-leñador, Laura. Y sí, hemos coincidido en el fondo de nuestro cuento.

  3. olgabesoli dice:

    Muy buen relato, Laura ¡Y cuánta razón tienes! Me encanta ver que en esta edición del ezine hay unos cuantos inconformistas (e idealistas) que piensan en los pobres árboles talados, en las farolas que terminan destrozadas, en que sobra consumismo, en que falta el verdadero espíritu de la Navidad… Me alegra trabajar junto a todos vosotros. Y Mariana, tus ilustraciones son muy auténticas, muy diferentes a todas las demás. Me gusta tu estilo.

Responder

