8ª Convocatoria: El Fin del Mundo.

” INFIERNO
Estoy en el camino de tierra negra,
dando pasos en este oscuro suelo que salpica su polvo en mis pies pequeños.
No sé dónde me dirijo,
y si llegaré a algún lugar tranquilo.
No hay cansancio aún en mi cuerpo maltrecho,
Pero sé que se aproxima el ocaso.
No veo luz alguna,
y mis ojos no distinguen estas manos secas que me duelen de tanto palpar el vacío.
La noche es eterna en este paraje sin sol, sin brillo,
y no veo señas de otros como yo.
Los sonidos se han extinguido por completo,
y puedo sentir la nada que atraviesa mi piel,
como espada de muerte.
Los recuerdos se pierden despedazados,
como destellos fugaces que perecen en la negrura de la soledad infinita.
Los pensamientos pasan sin prisa,
y la incertidumbre domina mis decisiones.
En este mundo olvidado,
me he convertido en un espejismo de mi sombra,
y desesperado,
reposo sobre esta oscura tierra,
deseando que los fieles sirvientes de la vida o de la muerte se presenten,
y reclamen los despojos de mi alma.
( Rafael Toro ) “

He aquí la 8ª Convocatoria de Surcando Ediciona bajo el lema “El fin del mundo”.¿Un final definitivo hacia la “nada”?, o ¿un “exterminio” necesario para empezar de nuevo?, Cada ser humano atisba, cual y como será la “fecha limite” para nuestro mundo, tal y como lo conocemos pero…. ¿realmente estamos preparados para aceptarla? …………………

Esta ilustración pertenece a Laura López . Todos los derechos reservados.

Comments
12 Responses to “8ª Convocatoria: El Fin del Mundo.”
  1. Rafa Mir dice:

    que buena ilustración.. inquietante… enhorabuena!! 🙂

  2. Roberto dice:

    Espectacular, Laura. Por un lado parece una bomba a punto de estallar, y parece tan real que cada vez que le echo un ojo encima me da la impresión de que el reloj mostrará otra cifra en su cuenta atrás, pero todavía me gusta mucho más porque esos colores serían los que yo imaginaría para la foto del mundo en el que Botero tuviese su infierno (o, por similitud de colores, Botín -también con B- su Santander).

  3. Mariola dice:

    Laura, ¡qué portada tan espectacular! Me parece que de un momento a otro ese relato se va a poner a dar la cuenta atrás. Es fantástica, de verdad! Mi más sincera enhorabuena. 🙂

  4. rosag2 dice:

    Genial, Laura. Enhorabuena por tu portada.

  5. Rafael Toro dice:

    Han comentado poco el poema. Disculpa Laura por no haber respondido a tu petición antes. tenía un poco olvidado mi blog de poesía. Pero he vuelto. Y tengo nuevos horrores que confesar. Rafael Toro.

    • Hola Rafael, gracias por contestar, lo publique porque al no obtener respuesta deduje que el blog estaba abandonado hace tiempo, tambien espero que la ilustracion que hice para que lo acompañe sea de tu agrado, en cualquier caso si quieres que retire el poema, porque para eso es tuyo, solo tienes que decirlo, ok 🙂
      Por cierto, te confieso que no soy muy de poemas, pero tu estilo tiene algo que me gusta mucho, enhorabuena, me encantaria poder seguir tu blog si quieres dejar aqui la dirección, gracias.

      • Rafael Toro dice:

        No retiren el poema. No me molesta para nada que lo hayan publicado. Al contrario. también tengo algunos cuentos que no los he subido a mi blog. Desde ahora, retomaré la página que estaba bastante abandonada. La página es poetadelfindelmundo.blogia.com. Seré un asiduo visitante de ésta. Saludos.

      • Muchas gracias Rafael, si te interesa participar en nuestra ezine como escritor te daremos la bienvenida, puedes tener mas informacion en https://www.facebook.com/groups/440459125986182/, gracias por tu aportacion en esta 🙂

Responder

