Absurda existencia.

Autor@: Carolina Cohen Polanco

Ilustrador@: Rafael Mir

Género: Microrelato

Este relato es propiedad de Carolina Cohen Polanco, y su ilustración es propiedad de  Rafael Mir. Quedan reservados todos los derechos de autor.

Absurda existencia.

“Parecía sencillo. Pero no lo era. Había tardado días, semanas, años. Años completos que parecieron décadas. Décadas completas que parecieron siglos. Le había costado la vida y aún así, le resultaba difícil darse cuenta, ver más allá de las murallas, encontrar su tesoro más preciado, superarse a sí misma y anular las voces que iracundas desconfiaban de ella. Se empeñó en la vida pasajera. Y pereció, murió sin dejar huella. Aunque su cuerpo deambulaba entre los vivos, de ella no quedaba nada, nada de lo que era, nada de lo que fue, nada de lo que pudo haber sido. Hasta que un día, la enfermedad la puso de cara ante la muerte, y pensó en los sueños que de niña había tenido. La infancia… la gran maestra, la artista, la sanadora de espíritus, la dadora de sueños. Se sintió vacía, vacía en su existencia y se vio absorta en lo absurda de su vida. Sin embargo, ya nada quedaba, en ella, ya todo iba muriendo. Ya todo, en ella, se había extinguido. Sus sueños, sus anhelos, los temores a la muerte, la profecía que se había cumplido. La profecía que ella misma se había encargado de darle vida en su existencia”.

Ilustración de Rafa Mir

Anuncios
Comments
6 Responses to “Absurda existencia.”
  1. Paloma Muñoz dice:

    ¡Dios que descorazonador relato!, el más corto de los que he leído hasta ahora en todas las convocatorias en las que he participado.
    Me has dejado loca, Carolina. La ilustración de Rafa Mir le va que ni pintada (nunca mejor dicho) al microrrelato.
    Es igual de angustiosa que la historia.
    Un afectuoso saludo.
    Rafa, un afectuoso saludo también para ti.

  2. En colores y en palabras. ¡Qué triste existencia!¡Cuánto tiempo (todo) desaprovechado! ¡Qué pena darse cuenta sólo al final de lo que podía haber sido de haberlo intentado! ¡Qué altos son los muros que construyen-construimos a nuestro alrededor, que nos impiden ver lo realmente importante!

  3. tico dice:

    Un buen microrrelato y una buena ilustración como todas las de Rafa, con un estilo muy personal.

  4. Cuanta tristeza y amargura. Al leerlo trasladas tan intensamente esos sentimientos en tan poco espacio que se diría que conoces a alguien que se siente así de mal y te lo ha contado. Alguien cercano. No sé, a mi me ha gustado mucho. Después de leer esto, no sé por dónde vas a salir con un tema como la “venganza”. Espero ansioso…
    Rafa, pues que puedo decirte, a mi es que me gustaría tener un estilo tan suelto, dinámico y a la ve con tanta fuerza. Me gusta lo que haces.
    Os felicito a los dos siceramente.

  5. Mariola dice:

    Pero Carolina, qué texto tan bueno! No solo dibujas maravillosamente, sino que también escribes de fábula. Qué descorazonadora historia… Tanto en tan pocas palabras…
    De Rafa qué voy a decir! Me encantan tus suaves trazos y esos tonos pasteles y esponjosos. Magnífico trabajo!

  6. olgabesoli dice:

    ¡Que triste! Carolina, ¡que bien trabajas los sentimientos y las sensaciones! y Rafa, me encanta tu estilo, tan diferente, personal y reconocible.

    Creo que habéis conectado muy bien la ilustración con ese ser tan pequeño frente a la inmensidad laberíntica de la ciudad y ese texto tan pequeño y concentrado que resume esa existencia. Buen trabajo a los dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: