Venganza.

Autor@: Carolina Cohen Polanco

Ilustrador@: Verónica Lopez

Corrector/a:

Género: Microrrelato

Este relato es propiedad de Carolina Cohen Polanco, y su ilustración es propiedad de  Verónica Lopez. Quedan reservados todos los derechos de autor.

Venganza.

Una gota de amargura se desliza por el techo, y yo, cansada, la siento caer sobre mi sien. Me ha despertado, con un mal sabor de boca, de un letargo que parecía no acabar. Aún no entiendo cómo, pero se cuela entre mis poros, y luego, derramándose sobre mi sangre, a mi torrente sanguíneo se ha dejado arrastrar. Mas luego invade mis órganos, mis sentidos, mi alma y mi pensar. Se va apoderando, en un influjo constante y confuso de todo cuanto pienso, y siento, de todo lo que fui alguna vez, y tal vez, de lo que seré… y entre odio, miedo y coraje me voy experimentando en aquello, en una criatura insólita que sin ideas, sin pensar y sin sentir, sin vida propia, ahí, precisamente ahí, se da cabida y me transforma.

La mente y el cuerpo se vuelven uno solo, y como madeja de hilos se articula un pensamiento. Me invisibilizo, y desaparezco, más gobierna la criatura. Se fija un objetivo, y resplandece la intensión suicida, la anomia, la asincronía. Se entreteje la venganza. Y el cuerpo se posa sobre la carne trémula, decadente y mortesina de aquel que ha herido, lastimado el orgullo y el ego, disfrazando su intensión baldía en sentimiento, en el amor maltrecho de los amantes que, afligidos, se desbocan en su mórbida pasión“.

Ilustración de Verónica Lopez

Comments
5 Responses to “Venganza.”
  1. Mariola dice:

    Carolina, con qué pocas palabras expresas tanto y qué fabulosamente te lo ha ilustrado Verónica con ese rostro femenino tan exquisitamente dibujado.
    Precioso del todo.
    Mi enhorabuena.

  2. Paloma Muñoz dice:

    Me ha dejado alucinada tu microrrelato, Carolina. Lo de la pasión mórbida es muy heavy. Como comenta Mariola en tan pocas palabras ¡qué cantidad de intensidad reflejas!. La ilustración de Verónica López es sencillamente maravillosa.
    Un afectuoso saludo para las dos,
    Paloma

  3. Muchas gracias a ambas por vuestros comentarios! ^^

  4. ¡Uf, cuanta pasión en el texto! Y la ilustración no le va a la zaga, es igual de expresiva. Genial.

Responder

