12ª Convocatoria: Mitos y Leyendas

Mitos y leyendas

Ilustración de Miguel Carrasco

Ya era tarde para volver atrás. La bestia no dejaría que escapase.

No había escuchado a los ancianos cuando le recordaron las leyendas en las que se hablaba de aquellos monstruos. Leyendas que habían pasado de generación en generación desde el principio de los tiempos. Historias contadas por aquellos de sus antepasados que primero se habían cruzado con demonios como ese.

Había sido precisamente el paso del tiempo el que había hecho que alguno de los suyos comenzasen a cuestionarse si tenía sentido temer a criaturas que no se habían vuelto a ver en siglos. Eso había sido lo que al final lo había empujado a arriesgarse más allá de las fronteras conocidas por su pueblo. Eso y el arrojo irreflexivo que caracterizaba siempre a los más jóvenes. Y, de entre todos ellos, siempre había uno, el más valiente, que deseaba romper las reglas establecidas para ser el primero en volver con los suyos y decirles que los monstruos no existían, que solo eran un mito fruto de antiguos terrores que ya no tenían sentido.

Pero se había equivocado al no creer, y ese era un error que podía acabar pagando con su vida.

Aunque todavía podía salir victorioso de la contienda. Todavía podía volver con los suyos y ser parte de la leyenda. El que derrotó al monstruo. Necesitaba cortar la cabeza de la bestia para que todos creyesen de nuevo y nadie volviese a cometer el mismo error. Debía ser más rápido. Atacar en su punto débil. Todo tenía que acabar antes de que llegasen más de aquellos seres e inclinasen la balanza a su favor. Las dos heridas del costado eran dolorosas, pero nada que debiese preocuparle. En cuanto diese buena cuenta de aquella bestia que le cerraba el paso, quedaría de nuevo libre el camino para volver al mar, a las oscuras simas abisales que habitaba su pueblo. Allí se curaría de sus heridas y podría contar a los suyos la historia del día en el que había pasado a formar parte de la leyenda.

 

He aquí la 12ª Convocatoria de Surcando Ediciona bajo el lema “MITOS Y LEYENDAS”.

Esta ilustración pertenece a Miguel Carrasco Cerro y el texto a Roberto del Sol. Todos los derechos reservados.

Anuncios
Comments
4 Responses to “12ª Convocatoria: Mitos y Leyendas”
  1. laberinros dice:

    Genial ilustración y texto para encabezar la 12ª Convocatoria. Os felicito, Miguel y Roberto.

  2. Wawww que buena portada habéis logrado. Muy apropiada con esa estupenda ilustración de Miguel Carrasco y el texto de Roberto del Sol.

  3. Paloma Muñoz dice:

    Este relato-encabezamiento de Roberto me recuerda a una frase de la película “King Kong” del año setenta y tantos con la superbuenorra de la Jessica Lange y un descamisado Jeff Bridges. Bien, pues Bridges (que interpretael papel de un profesor universitario) dice que” el misterio que rodeaba a Kong, era el centro de la vida de la tribu” más o menos. Pues eso quiero decir yo con el relato de Roberto: el misterio de los monstruos, de las criaturas extrañas que entrañan tanto misterio y peligro dan sentido a la vida de un pueblo y eso es lo que leo en este corto e interesante encabezamiento.
    La ilustración de Miguel Carrasco es estupenda como lo que ha escrito Roberto.
    Un afectuoso saludo,
    Paloma

  4. inma ostos sobrino dice:

    La verdad es que la portada es estupenda y el texto me ha enganchado desde el principio enhorabuena chicos un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: