13ª Convocatoria: Rock and Roll

Rock and Roll

Ilustración de Jordi Ponce

En la quietud de la noche, escucho el sonido del trueno romper el silencio como si media mitad del mundo se resquebrajara.
En la quietud de la noche, contemplo como la luz del rayo rasga la oscuridad azul del cielo mientras a lo lejos un sensual e inquietante solo de guitarra hiere mi alma.
En la quietud de la noche, siento el deseo con desesperación, igual que el rayo descarga su energía y se expande en el aire, así mis entrañas están a punto de estallar.
En la quietud de la noche, mi sangre comienza a hervir como si se quemase sobre el cráter de un volcán.
En la quietud de la noche, el dolor que siente mi corazón se hace insoportable y la espera, eterna.
En la quietud de la noche, sé que ella se acerca lentamente, pero con paso decidido a mi encuentro.
En la quietud de la noche, los peligros acechan, pero mi corazón late con tanta fuerza que se confunde con el sentido lamento de una balada de rock.
En la quietud de la noche, sé que mi destino está tan sólo a unos pasos. El cuerpo me arde, el corazón me tiembla.
En la quietud de la noche, el frío rayo de luna ilumina mi frente bañada por el sudor, las sombras se alargan y un irresistible perfume me envuelve.
En el calor de la noche, nuestros cuerpos se unen bajo las alas de cuervo de un amenazante firmamento.
En la quietud de la noche mientras nos devoramos mutuamente, en mis sienes martillea incesantemente una endiablada canción de rock: “Still of the night”.
Nada me importa ahora. Nada de lo que ocurra, porque todo puede suceder en la quietud de la noche.

Dedicado a David Coverdale

Paloma Muñoz
Febrero 2013

Comments
21 Responses to “13ª Convocatoria: Rock and Roll”
  1. laberinros dice:

    Genial portada, Paloma y Jordi, no se podía hacer algo mas acorde con el tema de esta convocatoria. Ademas, recordando a uno de los grandes, que mas se puede pedir!!! Os felicito.

  2. Mariola dice:

    ¡Ayssssssssss, ese David Coverdale de mis entreforros! ¡Y qué buena ilustración, Jordi, con esos trazos que tan bien recalcan la contundente expresión! Del texto ni hablamos, Palomita… Ese himno de Still of the night habla por nosotros y por el rock. Ays, aysss, parece que veo al Coverdale en aquel escenario de La Riviera con ese gesto casi como el que ha reflejado Jordi. ¡A ver si lo repetimos pronto!
    Enhorabuena a los dos porque os habéis salido. ;-D

  3. Olga Besolí dice:

    Genial portada para esta convocatoria. El dibujo de Jordi es impresionante (como todos los que siempre hace) y tiene mucha intensidad. El texto de Paloma es como la letra de una canción, rítmico y acompasado. Felicidades! Menuda calidad se augura en esta convocatoria!

  4. Sonia del sol dice:

    Felicidades a ambos. La portada no ha podido ser más evocadora ni m’as potente para los amantes del rock, tanto el texto como la ilustración. Me trae recuerdos de la época en que mi hermano Roberto acababa de descubrir Whitesnake y, ponía su música a todas horas, incluso los sábados a las 8 de la mañana …..como para olvidarlo.

  5. Sonia del Sol dice:

    No te lo crees ni tú !!!

  6. En aquella época todo el mundo quería el cardado de melena de David y su glamour, pero ¡qué voz más personal tenía y tiene todavía el hombre!

    ¡Qué recuerdos! ¡Muy bueno, chicos! Muy ingeniosos texto e ilustración… ;D

    • Paloma Muñoz dice:

      Yo siempre he estado enamorada de David Coverdale. Recuerdo que cuando salía en la tele (que era a todas horas con los dos famossos videoclips de “Still of the ninht” y de “Is this love”), mi padre gritaba: “Paloma, hija que sale el cantante ese que tanto te gustaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa” y salía corriendo, sabiendo que era David. Después de muchos años lo conocí en persona y en fín… Eso es otra historia como dirían en “Conan, el bárbaro”.
      Por cierto, gracias a Jordi por la magnífica ilustración con ese jeto divino en primer plano,m esperando a que aparezca la chica y todo lo que expresa. ¡Fiuuuuuuuuuuuuuu! y gracias a todos por vuestros comentarios.

  7. Sonia del Sol dice:

    Su voz, su voz era muy sexy….

    • Paloma Muñoz dice:

      Es cierto, Sonia. Yo lo encontraba totalmente sexy con treinta y tantos añlos y siempre le digo a mi queida Mariola que David Coverdale con esa voz no parece que te cante, pare que te… hace el amor, jajajajaa.
      Un abrazo.

  8. Sonia del sol dice:

    Y, qu’e suertuda tu’ que has conocido a uno de los grandes!!! Creo que, mi hermano Roberto se estará rasgando las vestiduras en estos momentos, je, je, je…..Un abrazo, Paloma

  9. Paloma Muñoz dice:

    Bueno he conocido a más grandes pero en música, a David Coverdale que es un señor como la copa de un pino y un “gentleman” total y divino. (No era mi intención hacer pareado). Ahora voy a leer el relato de Roberto. Por cierto no sé porqué se rasga las vestiduras, si es porque conozco al Coverfale “in person” o porque (no) lo conoce él.
    Un abrazo.

  10. Sonia del Sol dice:

    Por las dos cosas, Paloma, ja, ja, ja !!!!
    No, en serio, a mi hermano le molaba mucho WHITESNAKE y, al final (la tortura psicológica de los sábados por la mañana sirvió para algo, hermano, por lo que parece) a mí también.
    Un abrazo, Paloma

  11. Paloma Muñoz dice:

    Hola Sonia,cómo comprendo a tu hermano y a ti! porque mi hermano también sufriió tortura psicológica con los vídeos y la música de Whitesnake! tanto que ya me ponía el disco “1987” cuando aparecía por alguna parte, jajajajaaa.
    Un abrazo.

    • Sonia del sol dice:

      Pero, bueno no fue tan duro, no creas….Al final, tengo que reconocer que abrió mi mente ( y mis oídos) a otras cosas que, probablemente, no hubieran llegado a m’i de otra manera…Y, bueno, siempre quedaba la venganza, ¿verdad, hermano? , porque, ¿ cu’antos capítulos de Candy-Candy veíamos, a cambio, para que no me chivara de lo de la música a tope los fines de semana? Je, je, je…..

  12. ¡Vaya cómo está el patio! La culpa es tuya, Jordi, por pintarlo demasiado guapo. ¡Ah!, por cierto, Paloma, y sin darme aires de grandeza, yo también conozco en persona a Popotxo, el de la Orquesta Mondragón. Cuando vino a Gijón nos fuimos de copas y me dedicó una entrada del concierto. Pone “Popotxo’88”. Si es que era un poeta el tío. Así que de rabia nada, guapa, que donde las dan las toman.

    Por cierto, Popotxo vive ¿no?

    Popotxo, ¿estás ahí?

    ¿Popotxo? Dime algo, hombre…

  13. Lord, I know the sunshine,
    But, I feel the tears of rain
    Falling down to wash my
    Sins away.
    I’ll try, hard to remember
    So I won’t be fooled
    Again,
    Hey, ain’t gonna cry no
    More today.

    Así que ya sabes, Popotxo, si no quieres responder allá tú, que yo paso.

  14. Jordi Ponce dice:

    Perdorna Roberto no era mi intención dibujarlo guapo jajajaajaa.

  15. Paloma Muñoz dice:

    Jordi, lo ha dibujado estupendamente. Hombre me hubiera gustado que fuera el careto del Coverdale total y que no hubiera lugar a dudas, pero me conformo con esa expresión divina: el Coverdale esperándome en la quietud de la noche. Jajajaja.
    Por cierto, Roberto, a ver si escaneo el autógrado de David Coverdale, ayssssssssssssssss.
    Un abrazo a todos.

Responder

