Sangre de Rock and Roll

Autor@: 

Ilustrador@:  

Corrector@: 

Género: Relato

Rating: + 14

Este relato es propiedad de Jesús Rodríguez Redondo y sus ilustraciones correspondientes son propiedad de Vicente Mateo Serra. Quedan reservados todos los derechos de autor.

Sangre de Rock and Roll.

Querida amiga: el rock está en mi sangre y solo con sus letras puedo hablar, de otra forma, no me sabría expresar.

Ya estás harta de tantas dudas, de tantas preguntas sin respuesta. Yo ya me canso de hacer las preguntas buscando las opiniones del viento. Tú me preguntas dónde conocí a la luna, mientras yo me pregunto en qué coño estoy ocupando el tiempo.

Insistes en hacerme cambiar y yo no quiero olvidar el viejo rock and roll.

Ahora sí, parece que ya empiezo a entender. Las cosas importantes son las que están detrás de la piel y todo lo demás empieza donde acaban mis pies. Mucho tiempo pasé sin entender, muchos días dudando por ti, pero después aprendí que hay muchas cosas que no quiero saber.

Fui de colegio en colegio, pero de ellos nada bueno saqué. En esos libros no se aprende a coger el cielo con las manos, coser el alma rota; reír y llorar al sentir lo que canto, o a perder el miedo a quedar como un idiota. Soy de los que comienzan la casa por el tejado, dejando los cimientos a un lado. No me importa que me digan que vivo en la casa del pecado.

Menos mal que fui un poco granuja, todo lo que se me lo enseñó una bruja.

El rock lo siento dentro de mi cuerpo, es una llama que no se puede apagar. Me hace saltar, desmadrarme y vibrar. Estoy listo para resistir todos sus mordiscos y preparado para todos sus pecados. Tú me habías dejado el corazón adormecido y separado del pecado y con tus besos, el paladar anestesiado. Me rebelo y no cambio, soy un hijo del rock and roll. La locura nunca tuvo maestro para los que vamos a bogar sin rumbo en cualquier dirección. Nunca dejaré que nadie dome los caballos de mi exaltación.

Puedo ver el rock escondido entre las luces y los focos, mezclado con anuncios comerciales. Hay quien lo repudia como a un virus contagioso, lo manchan con rumores infundados, lo olvidan como a un viejo en un asilo, lo chupan sanguijuelas de otros ritmos buscando poseer sus dominios. Se pierde como el humo de los bares tras las normas de los nuevos comensales. Mi rock and roll no muere, vuelve a despertarse, aún recién dormido.

Pongo esos discos viejos. ¿Qué hay ahí que me hace sentirme bien? No encuentro el alma en la música de hoy, me gusta el buen y viejo rock and roll. Tú quieres que vaya a una disco y que a la pista salga a bailar. Estoy diez minutos, no más, y ya me tengo que marchar. Me parte en dos el pensar que hubo un pasado mejor, con ese buen rock and roll. No quiero verlos tocar tango; prefiero el blues, el funky o el viejo soul… ¿No hay un sitio donde ir a escuchar un buen rock and roll? Llámame anticuado, fuera de onda o lo que quieras, pero yo no encuentro el alma en tu música, me gusta el viejo y buen rock and roll.

Escucha bien, mi querida amiga. No sé si recordarás aquellos tiempos ahora perdidos por las calles de esta ciudad. Leímos juntos libros prohibidos, creímos que nada nos haría cambiar, vivimos siempre esperando una señal entre el límite del bien y del mal. Al principio fue solo bailar, todos alrededor de un reloj. Nadie pudo adivinar que sería el mejor idioma. Cuando oigo tocar rock and roll, me olvido del mundo exterior. Siento todo, todo es mejor, la energía se va al corazón. Cuando quiero decir rebelión, en nombre de mi generación, grito: ¡LARGA VIDA AL ROCK AND ROLL!

Piensas que ya se acabó, manifiestas un claro desprecio por lo que representa el rock and roll. Escuchas comentar a las gentes del lugar:

—Los rockeros no son buenos. Si no te portas bien, te echarás a perder y caerás en el infierno. Si vas a vivir en el rollo del rock, te alcanzará la maldición, nunca tendrás reputación.

<<¿Qué más da? Mi rollo es el rock>>.

Me hice amigo de cuatro que aman el rock. Nos llaman tipos raros, melenudos… ¡Qué sé yo! De mil formas tú lo intentas, pero nada cambiará.

Todos los genios buscaron la felicidad con música y sueños de paz. Los Beatles fueron gente muy especial. Los Rolling Stones, macarras de su actualidad. Hendrix fue un espíritu irreal y yo soy un rockero actual. ¡¡LOS ROCKERS SOMOS LOS DIOSES DE LA CIUDAD!! Somos locos que queremos vibrar.

Seguiré en mi mundo hasta que la artrosis de los dedos me impida tocar. Quiero estar contigo. Tú decides. Ya sabes el camino que he decidido tomar.

Es sólo rock and roll pero me gusta.

 Jesús Rodríguez

Ilustración de Vicente Mateo Serra

Comments
23 Responses to “Sangre de Rock and Roll”
  1. Excelente idea la de usar como “materia prima” muchas de las letras que a todos nos resuenan en la cabeza (o nos corren por las venas). Y muy difícil de plasmar. Te felicito por el resultado, Jesús…, ha quedado un hermoso compendio de toda una época.
    Sólo te deseo que a tus problemas con el photoshop no se te sumen otros con la SGAE, jeje.
    Y Tico, como siempre. Aunque ya está muy arriba, cada día sube un nuevo escalón.
    Felicitaciones, y un gran abrazo a ambos.

    • jesús dice:

      Gracias Daniel. Al amigo de la SGAE, no le dejamos pasar el Pajares. jejeje… en Asturias estamos a salvo. Tico se lució con esta ilustración. ES ÉL… ES ROCK. Un fuerte abrazo para ti también.

      • tico dice:

        Hola Daniel, hola Jesús, yo voy poco a poco, aprendiendo e intentando avanzar, mejor avanzar que subir, que si tropiezas te puedes levantar pero si tropiezas arriba la caída es mayor y peor. Un par de abrazos para los dos y gracias por vuestro comentario.

      • tico dice:

        Y gracias también Jesús, por el relato, original y sorprendente, con esas citas de canciones tan reconocibles algunas, otras no tanto para mí, pero al fin y al cabo, formando todas un conjunto armónico, como si de una canción se tratase, muy atractivo para el lector.

  2. laberinros dice:

    Vaya, Jesús y Vicente, os habéis lucido de lo lindo, cada uno con lo suyo. Jesús, tu relato suena desde lo mas profundo como las rimas de las canciones, genial!!. Y Vicente, que decir de tu ilustración, que te sales, colega, forever and ever. Felicidades a los dos.

    • jesús dice:

      Muchas, muchas, muchas gracias. He intentado plasmar una época, si has oído la melodía de una de las canciones… objetivo conseguido. Un abrazo.

      • tico dice:

        Gracias Rosa, viniendo de una artista como tú, es todo un halago 😉

  3. Mariola dice:

    Bueno, bueno, bueno… Qué equipo… Mi querido Jesús y el gran master Vicente. No podía salir otra cosa que este trabajazo.
    Don Jesús, hemos tenido transmisión de pensamientos, de ideas y vaya usted a saber qué más. Flipé ya cuando lo enviaste porque vi que habíamos coincidido, así que ¿qué puedo decir?, que me alegro un montón.
    Y de don Vicente ¿qué añadir que no haya dicho ya? Otra ilustración total marca de la casa.
    Pues eso, que hago reverencias… 🙂

    • jesús dice:

      Muchas gracias Mariola, por tu inestimable atención.
      Tu me corriges los textos, haciendo que suenen cual canción.
      Yo te mandaré una fabada, sin realizar su cocción.
      Irá acompañada de un relato, para su preparación.
      Este relato… no precisará corrección.
      Un besote.

      • Mariola dice:

        Jajajaja :-D! No, no, no, esa fabada me la tienes que preparar in person y claro que no te haré ninguna corrección ;-). Todo se andará…

    • tico dice:

      Capitana Mariola, muchas gracias por tu comentario, me alegro que te guste, aún te debo un par 😦

  4. olgabesoli dice:

    Genial trabajo. Derroche de Rock en el relato y una muy buena ilustración, en la que me ha destacado la luminosidad azulada que transmite. Felicidades a los dos.

    • jesús dice:

      Gracias Olga. A ver como nos sale la que nos ha tocado. Aunque no le llego a la suela de los zapatos a los artistazos de la ilustración como Tico, espero estar a la altura. Un abrazo.

    • tico dice:

      Gracias Olga, pues te cuento un secreto, la idea original que tuve era hacerla en color sepia 🙂

  5. Desde luego que Elvis vive a través de vuestro pincel y vuestra pluma. Al leer el texto y ver la ilustración, lo que me viene a la mente son los rebeldes con causa que hicieron del rock una forma de vida, una religión. Ellos son el verdadero espíritu del ROCK.

    • Jesús dice:

      Gracias Roberto. Rebeldes hasta la muerte. No me canso de decir que la ilustración de Tico… es un maestro.

    • tico dice:

      Gracias Roberto, eso es lo que he intentado hacer, un tío que lleva el rock en las venas, como cuenta el relato de Jesús ¡oh Jesús, un grande! Por cierto, hablando de rebeldes con y sin causa, al principio el personaje se parecía a James Dean, y luego a Bono.

  6. Sonia del Sol dice:

    Aunque ya os lo dije antes, os doy de nuevo la enhorabuena a los dos, por este vuestro particular homenaje al rock, sin olvidar el de habla hispana, del que tenemos tambi’en grand’isimos ejemplos.

Responder

