17ª Convocatoria: La muerte

La muerte

Ilustración de Jesus Rodriguez

Dicen que, al morir, toda tu vida pasa ante tus ojos: los momentos buenos vividos y también los malos. Aquellos de los que te sientes orgulloso y aquellos que quisiste olvidar. Todos tus logros y todos tus fracasos. Todo aquello, importante o no, que te marcó en vida… Para que tú mismo rindas cuentas de tu paso por esta tierra.
Luego dicen que aparece un túnel que te atrapa y te arrastra hacia él. Y que al final de ese túnel una inmensa luz blanca te inunda… llenándote de paz.
Yo creí que vería el día de mi boda… Y el nacimiento de mi hija… Pero no. Yo sólo vi la bala venir. Y tras ella… una sonrisa. El techo desconchado de la habitación y mi propia sangre derramada por el suelo.
Luego sólo sentí un frío intenso y una sensación de vacío. Ese frío y oscuro vacío que te demuestra que, al morir, todo se acaba.

Olga Besolí
2001
Guión del cortometraje «Al morir»

Comments
11 Responses to “17ª Convocatoria: La muerte”
  1. Genial inicio para la convocatoria. Y provoca ver el resto del cortometraje. ¿Ya existe? ¿Se puede ver en algún lugar?

    • olgabesoli dice:

      Víctor, sí que existe el cortometraje, pero no está en la red. El texto completo es lo que podéis leer aquí, no hay más. Y respecto a las imágenes del cortometraje, bueno, nada comparable a la magnífica ilustración que ha creado Jesús, demostrando, como siempre, que sabe captar la esencia de cualquier texto y condensarla en una sola imagen.

    • olgabesoli dice:

      Sí que existe el cortometraje, Victor. Pero el texto completo que aparece en él es lo que has podido leer: no hay más. En cuanto a las imágenes del cortometraje no son nada en comparación a la excelente ilustración de Jesús Rodriguez que, como siempre, ha sabido condensar toda la esencia del texto en una sola imagen.

  2. Mariola dice:

    ¡Fantástica presentación, Olga! ¡Y efectiva al máximo! ¡Y qué decir de la impactante ilustración de Jesús!
    Grandioso comienzo. ¡Felicidades!

  3. Olga, enhorabuena por la elección de la portada y el texto. Has hecho diana en toda la santa bárbara. Yo voto esa descripción y tu ilustración es de espeluznar. Muy buena.

  4. Paloma Muñoz dice:

    Impresionante el inicio de esta convocatoria. Corto, intenso, realista y crudo. La ilustración de Jesús acompaña como anillo al dedo a este arranque.
    Me ha encantado.
    Un abrazo.

  5. olgabesoli dice:

    Muchas gracias, Mariola, Conchita y Paloma por vuestras palabras por la parte que me toca. ¡Qué subidón!

  6. olgabesoli dice:

    Gracias Mariola, Conchita y Paloma por vuestros comentarios por la parte que me toca. ¡Qué subidón y que alegría que os guste!

    • jesús dice:

      Gracias a todos. Me uno a Olga en su agradecimiento. Su texto se ilustra solo. Con personas como ella da gusto trabajar.

  7. M.Cristina dice:

    ¡Qué gran inicio de convocatoria!

  8. Excelente! Te invito desde Argentina a leer mi blog: http://diariodeunperdedordotcom.wordpress.com/

Responder

