La puerta oscura

Autor@: 

Ilustrador@: 

Corrector@: 

Género: Poesia

Rating: Adultos

Este relato es propiedad de Inmaculada Ostos. La ilustración con propiedad de Sonia del Sol. Quedan reservados todos los derechos de autor.

La puerta oscura.

“La muerte de un ser querido te ahoga, encharca tus pulmones y te impide respirar, mientras la rabia se apodera de tu cuerpo incapaz de encontrar una salida por donde escapar. Aunque a veces, solo a veces, alguien te tiende una mano que consigue abrir tu tormento, tu gran puerta oscura”.

~***~

La luz se extingue y quedo a solas con la angustiosa fuerza que me domina, la puerta oscura. No toco las paredes, aunque puedo oler su frío, su humedad.

La habitación no parece tener nombre, ni siquiera principio o final  oculta tras los negros mares que ciegan mis ansiosos ojos. Perdida y aterrorizada tras esa odiosa puerta oscura.

Aúllo, imploro, mis desesperados gritos se pierden entre sus inertes paredes, tras esa puerta oscura que me impide salir.

Lloro ante la lobreguez que me invade, que me incita al miedo, a la angustia, y al anhelo de encontrar otra alma tan desesperada como la mía para no estar ni tan aterrada, ni tan sola.

Ilustración de Sonia del Sol

La oscuridad araña mi ropa, mi carne, mi vida, volviéndome tan invisible y oscura como la misma puerta. Si esto es la vida, ¡prefiero la ignorancia de la muerte!

Ya no ando, ya no busco, perdí la esperanza de abrir mi puerta oscura. Creo que me estoy volviendo igual de ocre y deteriorada que sus robiñados goznes.

Me siento vieja, aturdida, voluble; temo desaparecer en cualquier momento, ¿es que nadie me ve?

Ya no lucho, solo sueño, escondida tras mi cuerpo, hundiéndome cada vez más en su interior, y en mi tan nombrada puerta oscura.

Pero justo allá arriba, sobre mi cabeza y burlando ese miedo extraño que es la herida animal del miembro inerte en el que se ha convertido mi cerebro ¡apareces tú! Arrasando con la oscuridad y llenando  mis efímeras paredes de enormes salientes a los que puedo aferrarme. Y entonces subo, y mientras subo, rompes en mil pedazos el frío material del que está hecha mi inconsciencia, mi terrible  puerta oscura, dándole un respiro a mi alma afligida.

Y yo sigo subiendo, mientras la luz que irradias devuelve la razón y la vida  a mis cansados ojos…

Inmaculada Ostos

Comments
7 Responses to “La puerta oscura”
  1. Yolanda Aller dice:

    He logrado quedarme literalmente y quasi físicamente tras la puerta oscura, de cómo has podido, Inmaculada transmitir el sentimiento. Me ha inquietado y generado desasosiego. La misma desesperación de tu ilustración, Sonia, del alma derrotada en el suelo y pugnando por salir. Visualización de un sufrimiento que se transmite en una cadencia final angustiosa pero esperanzadora.

  2. Interesante poema en prosa… o cuento poético, que de los dos tiene elementos. Además de las imágenes poéticas deja entrever una historia, y ambas cosas están muy bien hiladas, y además muy limpiamente ilustradas por Sonia, en la que creo es hasta ahora mi ilustración favorita de entre todas las que de ella he visto. Saludos.

  3. olgabesoli dice:

    Inmaculada, me he quedado sin palabras, porque tu prosa poética es puro sentimiento. Felicidades. Y Sonia, preciosa ilustración con una impresionante luminosidad, y con esa visión turbia entre lo onírico y lo confuso. ¡Qué bien las dos!

  4. Sonia del sol dice:

    Muchas gracias por vuestros comentarios, Yolanda, Víctor, Olga, vosotros sí que sois grandes !! De verdad, gracias por pasaros por aquí y, comentar , animáis mucho !!!

  5. rafamir70 dice:

    Que maravilla de texto de Carme… Emoción y poesía pura… como la ilustración de Sonia, que te transporta al centro mismo de la emoción. Enhorabuena a las dos…

    • Sonia del Sol dice:

      Muchas gracias, Rafa, eres un sol !!! Para mí, significan mucho tus palabras, es todo un honor viniendo de un maestro ilustrador como tú, no sabes qué alegría siento !!

  6. Inma Ostos dice:

    Muchas gracias a todos de verdad por vuestros comentarios, dan mucho ánimo y ganas de continuar. Desde luego que Sonia me ha enamorado porque ha sabido captar perfectamente la intención y el sentido del poema. Muchas gracias a Carme porque es una correctora maravillosa y esta vez me dejó manga ancha a la hora de corregir, me dio mucha libertad y no me corrigió apenas. Un fuerte abrazo desde aquí

Responder

