19ª Convocatoria: Magia y hechicería

Magia y hechicería

Ilustración de Marta Herguedas

Calaveras y diablitos,
como cantan mis pulqueros,
vengan todos a mi encuentro
en el Día de los Muertos.

Postrarme a la Santa Muerte
agradecida y plena
por mis pecados negros
y por los que vengan.

Rendirme a la macumba
con velas, flores y cigarros
y un gallo de muerte herido
que resbala de mis brazos.

Clavar mi espada de costurera
una y mil veces, si quisiera
renacer de mis cenizas
y tomar tu alma entera.

Cortar mi mano hasta hacer sangre
para unirla con la tuya,
ser la voz que te susurra
que te calma, que te arrulla.

Habitar tus pesadillas,
beber todos tus sueños,
saber que solo yo
tengo el control de ellos.

Prometido el paraíso
a cambio de mi condena
una vida que a la tuya
quieras o no se encadena.

Devorado por hormigas
corazón envuelto en seda
es mi alma la que grita
a mi ansia… que no ceda.

Sandra Cuervo

Comments
5 Responses to “19ª Convocatoria: Magia y hechicería”
  1. Maria Paloma dice:

    Impresionante la ilustración de Marta Heguedas que es tan llamativa, original e impactante como simpática al retratar a esas muñecas mejicanas que forman parte del ritual sobre la muerte, creo. No recuerdo como se llaman, pero son muy famosas. Y el texto de Sandra Cuervo que es folflore puro. Precioso y poético. Un arranque de convocatoria excepciona.
    Me ha gustado un montón. Felicidades a las dos.
    Un abrazo,
    Paloma

  2. Sonia dice:

    Bienvenida Sandra Cuervo, con tu evocador conjuro de meigas y hechiceras !!! Brillante arranque de convocatoria para ponernos en situación con este tema , con la impactante e hipnótica ilustración de Marta . Bravo por las dos !!

  3. Paloma Muñoz dice:

    No sé que ha pasado pero dejé hace un día el comentario y no se grabó. Bueno a ver si ahora hay suerte.
    Primero: la ilustración de Marta Herguedas me encanta. Es fascinante: llamativa, original, espectacular y con un punto simpático. Esa muñeca que es un fetiche en el folklore mejicano y que no recuerdo como se llaman este tipo de representaciones sobre la muerte, te ha salido niquelada, Marta. Para mí es una de tus mejores ilustraciones y un arranque impresionante para la convocatoria sobre magia negra, brujería, vudú, etc. Y el texto de Sandra Cuervo es magnífico. Folklore puro. Brillante, seductor, muy romántico.
    Me ha encantado vuestro trabajo.
    Una gran entrada.
    Un abrazo,
    Paloma

  4. Mariola dice:

    Marta, ¡qué ilustración tan fabulosa! Creo que es de las que más me han gustado tuyas, y mira que me gusta tu estilo, pero efectivamente es impactante y cautivadora, ideal para presentar el tema, como perfectamente encajada en la poesía tan estupenda que ya le había leído a Sandra. Habéis logrado un trabajo magnífico. ¡Felicidades!

  5. olgabesoli dice:

    Genial conjunto para iniciar esta convocatoria. Estoy de acuerdo con los comentarios de mis compañeros, la ilustración de Marta es impresionante. Y Sandra, me encanta el repaso que haces de todos y cada uno de los tipos y formas de magia y hechicería. Buen principio para esta convocatoria que promete… Felicidades

Responder

