La sirena caprichosa

Autor@: 

Ilustrador@: 

Corrector@: 

Género: Poesía

Rating: Todos los públicos

Este relato es propiedad de Yolanda Aller. La ilustración es propiedad de Jesús Rodríguez. Quedan reservados todos los derechos de autor.

La sirena caprichosa.

Para quedarme contigo te hice del mar.

Como sirena que era

dirigí tu timón

¡A babor! ¡A estribor!

Soplé el aire turbio y desaliñado

sobre tus velas rotas a la deriva.

Y hasta te traje una gaviota con un trozo de pan.

Como sirena que era

entre cantos y llantos

revolví la ávida marea sobre tu navío

y derribé los mástiles de madera

para hacerte perecer.

Me maldijeron mis hermanas,

me robaron las caracolas,

desaparecieron mis corales…

y hasta hubo un momento en el que,

de tristeza,

casi me ahogué.

Renací en una gran ola

que llené de espuma,

y, altiva y caprichosa,

te envolví en la red de esparto

que, en un pasado, me alimentó.

 

¡Cómo no quedarme entonces con tu esencia marina impregnada de sal!

¡Cómo hacerte olvidar el barro de la playa de la que viniste!

¿No te quedas conmigo?

¿No te seduce mi canto divino

ni mi templo de nácar

ni el poder sobre el mar?

Hace días que no te encuentro.

No te he visto en la playa

y he mirado en la bahía.

¿Acaso han embebido las mujeres

tus ansias de vida inmortal

y te has ido con ellas?

Yo me he quedado sola.

¡Oh, aguas mías!

Revolviendo la arena del muelle.

¡Oh, malecón impasible!

Aguardando tu naufragio venidero,

tu alma perdida,

tu voz encallada,

tu piel infinita.

Todo es espera a esta hora,

a esta hora,

enredada entre las algas rojas,

a cada estrella de mar

le pregunto

sin esperanza

si te ha visto.

Ilustración de Jesús Rodríguez

Yolanda Aller

Febrero 2014

Comments
2 Responses to “La sirena caprichosa”
  1. Quién fuera Mar para mecerse en el oleaje de Tus palabras. Triste es para Quién es de tierra adentro…

  2. olgabesoli dice:

    Entre tanta bruja malvada esta poesía con su sirena es como una racha de aire fresco, triste y dulce a la vez, pero relajante. La ilustración de Jesús. con esas imágenes superpuestas, y que le dan un aire abstracto, me transmite también tristeza y añoranza por lo que uno y otro se potencian. Mi enhorabuena.

Responder

