E06-El fantasma de los libros

Autor@: 

Ilustrador@: 

Corrector@: 

Género: Microrrelato

Rating: +14

Este relato es propiedad de Daniel Camargo. La ilustración es propiedad de Rosa García. Quedan reservados todos los derechos de autor.

E06-El fantasma de los libros.

Ya está, se acabó… Qué pena, pensó, mientras comprobaba que la tarde se empezaba a transformar en noche.

Sentado en su precaria cama de cartón, escuchaba el monótono ruido de los coches que cruzaban el puente, justo sobre su cabeza.

Allá a lo lejos, desde un anuncio, un actor sonriente trataba inútilmente de convencerlo de que el puto banco del logotipo rojo se desvivía por todos nosotros.

Era incapaz de recordar cuántos meses llevaba sin trabajar, desde aquella tarde en la que lo echaron de la fábrica. Aquella tarde extraña, que había marcado una raya en su destino. Desde entonces su vida se había convertido en una sucesión de derrumbes, a cual más doloroso. Poco a poco había perdido su coche, su casa, su esposa, sus amigos…

Todo.

Ilustración de Rosa Garcia

Sin embargo, hoy no se sentía mal. Estaba sereno y lúcido, y lo invadía un cierto optimismo, una renovada confianza en sus posibilidades.

Acababa de ganar una apuesta, para lo cual había tenido que recorrer el mundo y enfrentarse a mil desafíos y acertijos, resolviéndolos.

Apoyó con delicadeza el ajado ejemplar de Verne junto a su improvisada manta, y se puso de pie. Le costaba mantener la vertical, como a un árbol castigado por el viento durante demasiado tiempo. Luego se fue andando, débil e inestable, a refrescarse en una fuente cercana.

El Fantasma de los Libros había vuelto a actuar.

DC 2014

Anuncios
Comments
4 Responses to “E06-El fantasma de los libros”
  1. Mariola dice:

    Daniel, ya te lo comenté en mi correo de corrección. Da igual que escribas relatos cortos, largos, microrrelatos o lo que sea, da igual que ilustres… ¡Es que vales “pa to”, hijo!
    ¡Cuánto se puede decir y contar en tan poquitas palabras! A ver si voy aprendiendo, que yo siempre voy rozando el límite y tú te marcas un mensaje universal en cuatro frases. Pues eso, que te envidio, tío.
    Y va Rosa y nos pone su marca de blanco, negro y rojo en ese libro del inmortal señor Verne. Para redondear el panorama.
    Mi más sincera enhorabuena por un trabajo tan fenomenal :-).

    • Paloma Muñoz dice:

      Yo también estoy de acuerdo con todo lo dicho y es verdad que en tan pocas palabras se puede expresar tanto. ;e ha gustado mucho, Daniel. Es estupendo el microrrelato. Y la ilustración de Rosa expresiva y elegante. Qué más se puede pedir.
      Un abrazo al equipo.

  2. laberinros dice:

    Es que lo bueno si breve, dos veces bueno. Y este pedazo de escritor, solo necesita 7 parraficos para contarnos una historia que he yo he intentado ilustrar con una modesta imagen. Gracias a las dos por vuestros comentarios.

  3. olgabesoli dice:

    Me has emocionado, Daniel, con este relato brevísimo al que ni le sobran ni le faltan palabras, y que es tan contundente como tristemente real. Y la ilustración de Rosa es perfecta para él, destacando en rojo ese libro. Geniales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: