E10-El fantasma de los libros

Autor@: 

Ilustrador@: 

Corrector@: 

Género: Relato corto

Rating: Todos los públicos

Este relato es propiedad de Carme Sanchis. La ilustración es propiedad de Paloma Muñoz. Quedan reservados todos los derechos de autor.

E10-El fantasma de los libros.

Los pájaros empezaban a cantar por la llegada de un nuevo día. La brisa que acariciaba la piel de Vincent se tornaba, poco a poco, más cálida. Sentía sus ojos secos, cansados por una noche más en vela. Parpadeó varias veces, intentando enfocar mejor las letras de sus archivos, que bailaban ante él, riéndose de su cansancio.

Estiró sus brazos, al mismo tiempo que movía las piernas, desperezándose. Una lágrima cayó por su mejilla mientras bostezaba. Cuando intentó rellenar su taza, comprobó que la cafetera estaba vacía, igual que su pitillera.

Resopló indignado, demasiado cansado para emitir palabra, demasiado agotado para maldecir.

Su compañero siempre decía que todos los casos eran pesados pero reconfortantes, pero se le olvidaba añadir que algunos te llegan tan hondo, que te acaban destruyendo por dentro.

Con el paso de los años había reunido una gran colección de libros repletos de casos. Allí tenía copias de los datos más básicos, pero también añadía todo aquello que al resto se le escapaba. Los pequeños detalles que realmente llevan a revelar un misterio.

Aquella noche le había tocado el turno a un pequeño caso, resuelto hacía ya dos meses, que la policía había considerado insignificante. Pero, el inspector era incapaz de aceptar que la tortura, el engaño y el asesinato estuviesen aceptados, que la sociedad continuase tranquilamente sus vidas mientras en las calles del mundo cientos de personas eran asesinadas cada día.

Empezó con la colección tan pronto entró a formar parte de la policía, cuando solo era un pequeño recadero que preparaba cafés, empujado por sus ganas de aventuras y su entusiasmo. Al principio solo escribía detalles generales en su libreta, pero poco a poco empezó a perfeccionar la técnica, pasando a limpio esos datos en un libro en blanco. Era asombroso como la mayoría de los casos tenían aspectos que siempre coincidían. Y, cuando empezó a llegar a la escena del crimen como policía, a pesar de ser novato, lo veía todo mucho más claro.

Menudos tiempos, cuando el paso de los años todavía no había afectado a su entusiasmo, cuando un nuevo caso era una nueva aventura, y no un nuevo golpe, una muerte más en aquella larga lista.

Contempló la estantería a sus espaldas, con las manos entrelazadas detrás de su cabeza. Esa habitación albergaba tantos casos, que algunos días le hacían temblar de impotencia.

«¿Se podrían haber evitado? ¿Podríamos adelantarnos a los hechos? ¿Algún día terminaran los asesinatos a sangre fría, las venganzas, las mentiras, la tortura y los engaños?»

Pero todas esas preguntas tenían la misma respuesta, el mismo monosílabo devastador. No. El ser humano era cruel, lo había sido y lo seguiría siendo. Por más que una parte de la sociedad se esfuerce por conseguir la paz, la otra parte siempre buscará la guerra. Por más que uno ceda, el otro siempre pedirá más.

Y así, día a día, la estantería se llenará con nuevos casos. Nuevos fantasmas que suplicaran que se les recuerde, que se guarde su historia, para no pasar a ser otro caso insignificante.

Carme Sanchis

Ilustración de Paloma Muñoz

Anuncios
Comments
3 Responses to “E10-El fantasma de los libros”
  1. Paloma Muñoz dice:

    Carme, espero que este relato corto con Vincent Barrett y sus tribulaciones sea solo momentáneo” porque tiene que aparecer con más aventuras detectivescas. No mola nada verlo (en este caso leerlo) depre. ¿No será por mi ilustración?
    Un abrazo,
    Paloma

    • Hola, Paloma 🙂

      En primer lugar me gustaría darte las gracias por tu ilustración, que me inspiró para hacer este relato corto, que concentra en pocas palabras lo que muchas veces no se puede transmitir con más.

      Dentro del mundo de la criminología es normal que las personas pasen por etapas donde se preguntan qué le pasa a la humanidad, así que aproveché el momento para plasmarlo, jeje.

      Pero tranqui que para el próximo ya estará de nuevo con sus bromillas y sarcasmos.

      ¡Un beso! :3

  2. olgabesoli dice:

    Voy a llevarle la contraria a Paloma (no te enfades conmigo), pero me ha encantado ver esa parte del detective, la interna que nunca muestra mientras está descubriendo un nuevo caso, porque eso lo hace más humano y real. Además, va en sintonía con la ilustración de Paloma, con ese libro que, aunque esté manchado de sangre, no sé porqué pero me transmite más tristeza que miedo. Así que mi enhorabuena para las dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: