23ª Convocatoria: Vampiros

Vampiros 

Ilustración de Rafa Mir

Caminando entre cuervos (I)

Domingo, Madrid 16 de Abril de 1921.

Han pasado ya cinco años desde el día en que mi madre me habló de mi padre por primera vez. Ese al que, por una maldita enfermedad, decidió abandonar aún sabiendo el gran dolor que le supondría.

—Es mejor que lo dejes pasar hijo, él no sabe de tu existencia —dijo entregándome un diario con fotos de París que él le había regalado.

Quiso el destino, que pocas horas después de aquello, ocurriera algo que marcó mi camino. Justo al anochecer alguien, que no supe quién era, se adentró en nuestra casa y sin mediar palabra nos atacó.

Aquel hombre, si es que se puede llamar así, demostró tener una gran fuerza y rapidez pero, lo que más me llamó la atención, fueron unos colmillos afilados como espadas que pude ver como se clavaban en el cuello de mi madre. Yo, por suerte o por desgracia, conseguí sobrevivir.

Desde aquel día juré venganza, no habría rincón en el mundo donde aquel ser pudiera esconderse. Y, así es como he llegado al lugar donde me encuentro.

Sobre mis brazos descansa uno de esos seres, con el corazón atravesado por una estaca y, en mis manos, una carta que él llevaba. Siento como su sangre se mezcla con mis lágrimas, formando un único sentimiento.

Mi nombre es Esteban Markus Tremayne y quiero compartir con vosotros esa carta. La historia de una maldición que, aunque el destino quiso que no me acompañara, me hizo tener la mía propia.

Jesús Cernuda

Comments
5 Responses to “23ª Convocatoria: Vampiros”
  1. Paloma Muñoz dice:

    Ha sido un placer para mí el haber formado equipo con Jesús Cernuda y Rafa Mir. Nunca en toda la trayectoria que llevo escribiendo e ilustrando en SE he tenido una colaboración tan estrecha con mis compañeros de equipo. Quiero dar las gracias a Jesús y a Rafa. Ha sido divertido e interesante y -por supuesto inquietante. adentrarse en el mundo vampírico con unos personajes que he creado para una novela gótica ilustrada que estoy realizando. Me han servido para dar vida al maravilloso Lord David Alaistair Markus, Paluline Tremayne y los demás personajes. Como me he vuelto bastante práctica, los he utilizado para conformar mi historia en esta convocatoria y Jesús ha aportado su imaginación (que es mucha) en la estupenda portada, jalonada con la impresionante (y a la vez delicada) ilustración de Rafa Mir, (a tus pies, Rafa for ever and ever). Estos personajes han dado de sí lo suyo: con el maravilloso relato de Jesús y mis propias ilustraciones que ha abierto una vía para continuar la historia del enigmático y romántico personaje. Yo, querido Jesús, estoy dispuesta y preparada. Un abrazo a todos y mi agradecimiento a la organización por la publicación de esta convocatoria tan gótica.

    • ceman29 dice:

      El place ha sido mío. Ha sido muy gratificante la colaboración, aunque al principio pensé que sería complicado fue todo lo contrario. Tanto Paloma como Rafa unos grandes. ¿dispueta y preparada? pues adelante JEJEJJE.
      Dar las gracias también a la organización y decir que es una pena que me tuviera que echar para atrás, espero que se entendiera. un abrazo.
      Y, recordar a todo el mundo que “caminando entre cuervos” son, DE MOMENTO, tres partes 😉

  2. Mariola dice:

    ¡Menudo trío (vampírico) que habéis hecho, ja, ja, ja! He disfrutado de vuestros tres relatos que habéis engarzado a la perfección y, además, os entrecruzáis ilustrándolos. O sea, de lujo. Me he quedado ya con el divino Lord David Markus y espero impaciente a esa novela gótica ilustrada de doña Paloma, que seguro que le va a quedar niquelada. Me pongo a vuestros pies, don Jesús, don Rafa y doña Paloma y también espero seguir coincidiendo con vosotros donde quiera que sea. ¡Geniales! 😀

    • ceman29 dice:

      Pero bueno, me qudo sin palabras. Muchas gracias por la parte que me toca Mariola, seguro que coincidirmos sea donde sea. Un abrazo

    • Paloma Muñoz dice:

      Ya te enviaré alguna ilustración-collage que tengo de la historia de lord David, Mariola. Aunque sé que los temas vampíricos como que no te ponen mucho, esta historia está cargada de un romanticismo gótico irresistible. Gracias por el comentario.

Responder

