Por la noche

Autor@:
Ilustrador@: Rafa Mir
Corrector@:
Género: Relato corto
Rating: Todos los públicos
Este relato es propiedad de Paloma Muñoz. La ilustración es propiedad de Rafa Mir. Quedan reservados todos los derechos de autor.

Por la noche.

Ilustración de Rafa Mir

Por la noche, antes de acostarme tengo la manía de abrir la ventana y contemplar el edificio de enfrente.

No hay mucha distancia entre mi vivienda y las de los vecinos al otro lado de la piscina comunitaria.

Siempre encuentro algo que me llama la atención: una luz extraña o llamativa, unas sombras tras los visillos, unas figuras que se mueven, algún cotilla que se asoma a la ventana con medio cuerpo fuera cuando es primavera o verano, etc.

En frente tengo unos vecinos muy raros.

La verdad es que no son muy normales, les falta un hervor a todos ellos. Es una familia  desagradable y estúpida que se creen con más pedigrí entre los vecinos y con más derecho a vivir en la urbanización que yo, por ejemplo.

Esta familia de frikis la compone una mujer de edad avanzada, viuda, y dos hijos cuarentones largos que son más feos que un nublado.

Cuando llegué a la urbanización a vivir no debí de caerles muy simpática porque me miraban con un gesto extraño, desagradable y provocador.

La madre, más joven entonces, me cerró la puerta de la finca ante mis propias narices cuando iba con las bolsas de la compra. Me sentó fatal y juré vengarme.

Mi venganza la obtuve al poco tiempo aprovechando que esa loca cretina venía con el perrito de dar un paseo e iba sola.

Le hice lo mismo. ¡Que se joda!.

Desde entonces he visto a esa familia tan peculiar unas cuantas veces. Su mirador da a la piscina y está justo frente a la ventana de una de las habitaciones de mi piso.

Casi todas las noches les oiga charlar o berrear, trastear en la cocina, encender y apagar luces, sobre todo con el buen tiempo.

Con esta complicada movida del Coronavirus apenas veo a nadie y mucho menos a esos vecinos tan desagradables y groseros.

Estas noches, durante la duración de la pandemia sigo mirando y observo  las ventanas, miradores y alrededores del edificio.

Personas como yo que siguen adelante con todo.

Unos llevan objetos y libros de un lado a otro o ven la televisión, charlan animadamente con la familia o los amigos y se asoman a que les dé el aire fresco de la noche.

Yo hago lo mismo antes de dormir.

Me acuerdo de las películas que he visto sobre este tema de mirar desde la ventana lo que acontece.

La ventana indiscreta, por ejemplo.

Series como el CSI de Nueva York en la que el eficaz e íntegro teniente Mac Taylor de la Policía Metropolitana de Nueva York en Manhattan  se ve metido en un buen fregado al observar a un sujeto en actitud sospechosa mientras el policía está sentado en su sillón sin poder moverse porque está con el brazo en cabestrillo.

Hay otros ejemplos de películas y series en los que el protagonista se ve envuelto en serios problemas por utilizar prismáticos, catalejo o un telescopio casero.

Lo cierto es que resulta apasionante el mirar, el ver, el observar qué hacen otras personas que no conoces de nada o que son tus vecinos pero como si nada.

En la ficción, a más de uno o una le ha resultado caro ese entretenimiento.

Espero que no me pase nada.

Tengo prismáticos. Pero casi no los uso.

Pero sigo mirando. No por cotillear, sino por saber que hay gente viva en frente como esa familia Munster de la que he comentado antes.

Ojalá que esta situación pase con el mejor de los resultados y podamos salir a la ventana, no ya a cotillear o a observar sino a saludarnos y echarnos unas sonrisas.

Pero no con esa familia de frikis.

 

Paloma Muñoz
Madrid, 26 de mayo 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s