SurcandoEdiciona

Grupo formado por los profesionales de Ediciona que, con sus ilustraciones y textos, participan en la publicación del e-zine bimensual, “Surcando Ediciona”. Este grupo está siempre abierto a nuevos colaboradores.

Normas de Funcionamiento del enzine:

Queridos compañeros y compañeras, como sabéis, estas navidades Raquel Bonilla tuvo la magnífica idea de crear un proyecto en común. Pues bien, el proyecto se está haciendo realidad, y desde la organización queremos daros las pautas para participar y haceros saber cómo funcionará todo.

En primer lugar, nos presentamos: somos Raquel Bonilla Santander, Almudena Cockadoodledoo Yagüe, Irene Moreno Jara y Anna Morgana Alabau, y vamos a intentar llevar este proyecto a buen puerto.

Tras muchos correos y conversaciones para ponernos de acuerdo, hemos establecido en funcionamiento del proyecto de la siguiente manera:

1. El proyecto se llamará Edicionando y llevará como subtítulo Surcando Ediciona.

2. Se tratará de un ezine de publicación bimestral (una vez cada dos meses) en el WordPress que Ediciona nos está preparando para ello. Las fechas de entrega serán sobre el 23 de cada dos meses, empezando por febrero, y la publicación de las colaboraciones se hará el primero del mes siguiente, en nuestro primer caso, el 1 de marzo.

3. Simultáneamente a esta publicación se abrirá un nuevo foro para la convocatoria siguiente, en el que los participantes tendrán dos semanas para apuntarse y escojer un nuevo tema de entre los 3 que más se propongan.

4. En cuanto las listas de participantes estén cerradas, se procederá al sorteo de parejas y se comunicará a los participantes a través de un nuevo foro tanto el tema elegido como la pareja que se les ha asignado. Los participantes asignados se pondrán en contacto a través de Ediciona para hablar y CONSENSUAR sus aportaciones, es decir, ponerse de acuerdo sobre lo que van a hacer, cada uno en su campo, y empezar a trabajar en ello.

5. Los participantes se apuntarán en el foro de cada convocatoria estableciendo su NOMBRE, PROFESIÓN y TEMA de preferencia.

6. Las entregas (a realizar el 23 del mes precedente a la publicación de la convocatoria) tendrán una extensión de 1000 a 5000 palabras en el caso de relatos, poemas, etc. y de no más de una hoja en el caso de ilustraciones (pueden ser conjuntos de viñetas, pero no cómics enteros ni páginas dobles. Eso es así pensando en la futura edición). Las aportaciones se mandarán a la dirección email: edicionando@gmail.com hasta las 24h de la fecha de entrega.

7. Pasado el periodo de entrega, el colaborador que no haya cumplido su asignación será vetado para participar en la próxima convocatoria y un pinch hitter (escritor / ilustrador exprés) se encargará de cumplir con su aportación para que su pareja no quede colgada. Vuestro compromiso y el cumplimiento de los plazos es muy importante. También es de suma importancia, sobre todo en el caso de los escritores, repasar la ortografía y corrección de vuestros escritos. Éstos se mandarán en formato .doc, .docx o .pdf. Las imágenes e ilustraciones deberán remitirse en formato .jpeg, .tiff o .pdf.

8. Desde la organización y teniendo en cuenta la propuesta GraphyCems en el foro anterior, estamos planeando una edición en papel y ebook de las mejores aportaciones del año, después de la última convocatoria de 2011. Se llamará “la mejor cosecha 2011” y llevará los cinco mejores relatos + 5 mejores ilustraciones de cada tema, haciendo un total de 30 + 30, elegidos en concurso abierto a todos los lectores e internautas que nos sigan, con la posibilidad de llegar a plataformas como Facebook o Twitter. Los beneficios que pudiera generar la venta de los libros se destinarán a un programa de alfabetización en zonas desfavorecidas de una ONG que elegiremos entre todos.

Dicho esto, dejo el foro abierto a preguntas, ruegos y sugerencias, y os informo de que ahora mismo se abrirá uno nuevo con el título “EDICIONANDO: 1ª convocatoria: VIAJES” en el que se explicará el sorteo y se expondrán sus resultados para que empecéis a trabajar.
¡Muchísimas gracias por vuestra colaboración y entusiasmo! Estamos seguras de que esto es el nacimiento de algo grande.
Un saludo,

La Organización

Comments
13 Responses to “SurcandoEdiciona”
  1. Hola amigas organizadoras.
    Me llegan correos de algunas personas que han puesto Comentarios, pero me dicen que no “suben” y que están en “moderación”.
    ¿Es normal que estén varios dias para ser moderados?
    Yo no sé qué contestarles.
    Os agradezco que mireis si funciona bien la página y si hay algún problema de “atasco” de comentarios por moderar.
    Gracias y saludos

  2. Natalia Llorente dice:

    Hola, he puesto algún comentario en la 6ª convocatoria pero no se han publicado. Tico me ha dicho que al principio tardan hasta que se verifique el correo electrónico, pero que de todas formas os lo comunique para que no haya mucho retraso (aunque tampoco tengo prisa jeje).
    Muchas gracias por el trabajazo que haceis cada convocatoria.

  3. . Desde la organización y teniendo en cuenta la propuesta GraphyCems en el foro anterior, estamos planeando una edición en papel y ebook de las mejores aportaciones del año, después de la última convocatoria de 2011. Se llamará “la mejor cosecha 2011″ y llevará los cinco mejores relatos + 5 mejores ilustraciones de cada tema, haciendo un total de 30 + 30, elegidos en concurso abierto a todos los lectores e internautas que nos sigan, con la posibilidad de llegar a plataformas como Facebook o Twitter. Los beneficios que pudiera generar la venta de los libros se destinarán a un programa de alfabetización en zonas desfavorecidas de una ONG que elegiremos entre todos.
    ¿ Qué hay de este punto del proyecto?

  4. Hola Conchita, ese punto digamos que se encuentra en “stand by”, ya que era una propuesta que llevaba a delante la anterior organizacion y que la actual no hemos manejado. Si nos llegase alguna novedad al respecto os lo hariamos saber.
    Comentarte que, debido a los fallos del funcionamiento de la web Ediciona hemos habierto un grupo en Facebook desde el que estamos publicando las convocatorias como haciamos en la comunidad Ediciona, te animo a que te agregues para poder participar, si así, lo deseas,
    https://www.facebook.com/groups/440459125986182/
    en las proximas, además, de seguir las novedades que vallan surgiendo.
    Gracias 🙂

  5. ¿ Cómo me puedo enterar del nuevo formato que usais para las nuevas convocatorias?? Veo en Facebook que todo se ha cambiado, pero no sé cómo me entararía de la apertura de las nuevas convocatorias de este modo nuevo…… Además ahora viajo bastante y no me puedo quedar horas en el ordenador revisando el facebook de arriba abajo. ¿ Me podeis contestar? He participado en casi todas las anteriores. Un saludo Conchita (Jaloque)

  6. Pero bueno !!! Si ya había escrito el comentario desde Word Presss….
    Con lo clarito que me habia salido….
    Lo que quiero es que me informeis de las nuevas convocatorias para poder participar, que siempre habia participado y con esta nueva moda del Facebook ( que por cierto el tal Facebook me parece haber bajado mucho el nivel…) pues que no me llega ninguna comunicación de SURCANDO EDICIONA, que es con quien yo participo, NO con Facebook, que es un patio de casa de vecinos de barrio, por diosssssssssssss, la de tonterias que se leen alli…. Bueno pues que me contesteis por favor.

    • Hola Conchita , lamento que no te guste nada facebook pero visto que la web Ediciona, como comenta Rosa, ha dejado prácticamente de funcionar, decidimos mudarnos aquí, ya que nos parecio una alternativa muy buena a nivel de comunicación entre el grupo y como medio de difusión de la ezine, he de pedirte que si deseas mantenerte al día, te pases por aquí de la forma mas habitual posible, y como muy bien dice Olga, revisar las novedades del muro y ver los nuevos eventos donde anunciaremos las convocatorias, por ultimo, aclararte que la próxima se lanzara el mismo día que se publique la actual, es decir el día 1 de octubre y que seguimos siendo Surcando Ediciona, pero a través de otra plataforma, solo se requiere un pequeño esfuerzo, como el que hacemos todos para mantenernos al día visitando esta pagina de vez en cuando e ir haciéndonos a esta nueva forma de funcionamiento.
      Muchas gracias por reincorporarte, si tienes cualquier duda con el funcionamiento del grupo aquí estamos :).

      • HOLA AMIGAS DE SURCANDO EDICIONA. ¡ caramba, Ediciona ha dejado de funcionar? No lo sabía y bien que lo siento pues yo tengo… o tenía un subdominio en Ediciona desde que se creó…. ¡Cuantas novedades en este verano!.
        Bien, entonces lo que debo hacer es pasar por esta página de Word Press de Surcando Ediciona para ver las nuevas convocatorias?
        Yo ya tengo registro en facebook en vuestra pagina, lo que pasa es que en ese muro todos los comentarios salen en fila, y como son tantos, se pierde totalmente el tema en que puede haber algo de información, para convertirse en una especie de “hilo” de conversaciones entre unos y otros, y no se puede ir al tema concreto de las novedades que comunica Surcando Ediciona. ¿Me entiendes?
        Por tanto lo que yo quiero saber es los que la ORGANIZACIÓN de Surcando Ediciona va proponiendo, y prescindir de todo ese “hilo” de conversaciones personales entre unos y otros que no son sobre tema de participación.
        Mi pregunta era sobre ese punto en concreto.
        Si entro aqui, en Word Press, ¿donde encontraré todo lo que Surcando Ediciona va organizando?
        Intentaré apuntarme a las RSS a ver si me van llegando desde aqui.
        Gracias por tu respuesta, y quedo a la espera del dia 1 para leer aqui todo lo referente a la nueva convocatoria.
        Un abrazo.
        Conchita

  7. Hola de nuevo Conchita, aclararte que en este wordpress no vamos a poner hilos con noticias, lanzamientos de nuevas convocatorias ni ningún tema a nivel informativo o comunicado que tenga que ver con Surcando Ediciona, todo este tipo de “hilos” los publicamos en el grupo de Facebook mediante la pestaña que veras arriba y que pone Eventos, cuando se publique un evento te llegara un aviso a tu email, así es como hemos hecho toda la 9ª convocatoria. Así pues en el muro principal, se publican los hilos de conversaciones de los miembros del grupo y en el apartado Eventos, todo el tema de lanzamiento de convocatorias, sorteos de grupos, temas, etc … por lo cual siento decirte, por que te noto bastante reacia al tema Facebook, que deberás visitar el grupo a menudo para estar al tanto de las novedades o esperar a que te llegue el aviso vía email del lanzamiento de la próxima convocatoria día 1 de Octubre a través de Facebook, todo es acostumbrarse ya que este blog wordpress es exclusivamente para la publicacion de los relatos con sus ilustraciones a nivel publico.

    Un saludo,
    Surcando Ediciona 2012

    • Gracias amigas de Surcando Ediciona. Ya me he aclarado con el asunto de saber dónde ir a encontrar los “eventos” que proximamente anunciéis . Aunque Facebook no me guste pero hace mucho tiempo que pertenezco alli y tengo mi perfil y me página personal alli, por tener muchos amigos que me lo pidieron alli. Comparto en Facebook cosas procedentes de mi web Jaloque Creaciones que suelen recibir buenos comentarios y por tanto mantengo alli mi perfil.
      Ya entré en vuestro espacio de Facebook y supongo que ya figuro alli en el listado de contactos. Estaré atenta y entraré de vez en cuando para ver lo que se trata y los “eventos”.
      Mucha suerte de corazoón para la próxima etapa de Surcando Ediciona. A ver si hay suerte y surgen editores para nuestros trabajos, que los hacemos con todo esfurzo e ilusión. Un abrazo

  8. Hola Organizadores. No sé si es aqui donde debo comentaros que no logro que me salga a la vista la ilustración de mi relato de la 11 convocatoria, titulado La venganza de La Sultana.
    Parece que otros si pueden ver la ilustración, pero a mi no me sale aunque le doy a “mostrar imagen”. Gracias por vuestra ayuda.
    Conchita

  9. Miryam de Seia dice:

    ¡Qué duda cabe Conchita que deberías haber sido historiadora! Se nota que te apasiona contar y describir, informarte y trasladarlo al relato mezclando como en éste; verdad y ficción. Y es aquí donde te luces. Es lo que más me gustado leer de tus artículos en EDICIONA. ¡Felicitaciones! Miryam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: