Seguir adelante

Autor@: Paloma Muñoz
Ilustrador@: Rosa García
Corrector@: Paloma Muñoz
Género: Relato corto
Rating: Todos los públicos
Este relato es propiedad de Paloma Muñoz. La ilustración es propiedad de Rosa García. Quedan reservados todos los derechos de autor.

Seguir adelante.

Ni un paso atrás.

Es lo que siempre digo a todo el que me conoce.

Seguir adelante es siempre la meta a alcanzar.

No se puede vivir del pasado o de las viejas glorias. Hay que afrontar el futuro con el mejor de los ánimos y cuando vienen mal dadas las cosas o las circunstancias hay que poner buena cara y no dejarte avasallar. Que nada ni nadie entorpezca tus acciones.

Si eres de natural optimista, y en teoría no tienes problemas para encajar las desilusiones o las adversidades, aunque te afecten vas por buen camino.

Si te dejas llevar por la fatalidad lo llevas chungo.

Y para no pasarlo mal y estar anímicamente tocado lo mejor es equiparse de unas buenas dosis de optimismo y por supuesto, también de realidad.

Ilustración de Rosa García

Yo he hice unos cuantos propósitos de enmienda cuando me confesaba al cura del colegio de monjas al que iba siendo niña.

Siempre le contaba lo mismo al buen hombre. Era un cura mayor que estaba sordo como una tapia. Ahora lo recuerdo vagamente. Los gritos que pegaba en el confesionario se escuchaban en toda la iglesia del colegio.

Tenia que ser más obediente y no inventarme historias para no ofender la pulcritud, la modestia, la humildad y la sencillez de mi espíritu inmaculado.

No entendía nada en aquel entonces, claro. Pero hice unos cuantos propósitos de enmienda.

El concepto no lo he olvidado. Nos machacaban las monjas constantemente con él.
Ahora, muchos años después me propongo a mi misma que ciertas cosas no me afecten demasiado y que siga con mi vida, con lo que me gusta, con mi familia, con mis aficiones, amistades, y ver en el mundo un buen lugar para vivir y soñar sin necesidad de viajar a otras galaxias.

A pesar de que en el mundo actual hay muchos indeseables peligrosos y mucha gente falsa, no me echo hacia atrás.

Sigo hacia adelante con la vida que he tenido y la que tengo.

En muchas cosas, creo que he sido afortunada y me propongo seguir poseyendo esa pequeña fortuna en mi mano porque mi propósito no es tener mucha pasta; es tener mucha salud para afrontar todos los propósitos y despropósitos que están por venir.

Paloma Muñoz
Madrid, 15 de febrero  2023

Deja un comentario