Draco Custos

Autor: Begoña Callejón
Ilustradores: Jesús Prieto y Ester Salguero
Corrector: Elsa Martínez
Género: Prosa poética
Este poema en prosa es propiedad de Begoña Callejón y sus ilustraciones pertenecen a Jesús Prieto y Ester Salguero.DRACO CUSTOS
Golpean las puertas del Inframundo. Tierra. Mar. Aire. Las raíces de Yggdrasil en sus estómagos. La proa de la nave te esculpe. Una constelación asume tu nombre. No tengas miedo, escupe a los espíritus. Tierra. Mar. Aire. Bajo los pies de los santos, de los mártires. Me unto con tu sangre. ¿Protección? No. Me acerco al mal. Tierra. Mar. Aire. Obstáculo del héroe. Princesas en sus castillos. Es necesario volver al hogar. Dragón de fuego. Vuela. El viento lanza dardos. Verde turquesa. Un tocado de plumas. Tierra. Mar. Aire. Un guardián que devora plumas, que asusta a los barcos enemigos. Cierra los ojos y llévame con los vikingos, rasga mi alma. Mi corazón se desliza por el filo de tu párpado. Tierra. Mar. Aire. Me hundo en la canción de esta plaga. Me renuncio, me silencio, me recuerdo. Me corto de raíz. Naufragando en mi misma. Juegas a los acertijos, hablas en latín, tus escamas son fuertes y brillantes, articulas palabras y acumulas tesoros. Tierra. Mar. Aire. Autofertilización a través de tu vientre de molusco, tus alas de pez y garras de águila. Nos tumbamos al sol y descubro que tienes tantas costillas como días tiene el año. Tierra. Mar. Aire. Mudas la piel y rejuveneces.

2 comentarios en “Draco Custos

  1. Fantástico relato, y dragones espectaculares; el dragón de Jesús es totalmente verosímil, parece que hubiera tenido uno delante posando; y el de Ester me ha llamado mucho la atención por el tratamiento que le ha dado, como pergamino, parece una ilustración recuperada de un remoto y fantástico pasado. ¡Enhorabuena a los tres!

Deja un comentario